Decir y preguntar el nombre.

 En esta ocasión, aprenderemos a cómo decir nuestro nombre y preguntar por le nombre de la otra persona, la escritura en alemán estará en color ROJO, la pronunciación en MORADO y la traducción al español estará en AZUL.


Mein Name ist...  // Main name ist...  // Mi nombre es...

Ich heiße... // Ij jaisse // Yo me llamo...

Ich bin... // Ij bin... //Yo soy...

Ich freue mich, Sie kennen zu lernen // Ij froi mij Si kenen zu lejnen // Encantado(a) de conocerte.

Wie heißen Sie? // Vii jaissen si? // Cómo se llama usted?

Wie heißt du? // Vii jaisst du? // Cómo te llamas tú?


A veces, vemos palabras muy extensas en alemán, son tan extensas que se nos dificulta aprendérnosla para escribirla o pronunciarla sin ver aunque sea un poquito la palabra. Tengo un truco, y es aprenderse la palabra por poquitos, es decir, si la palabra es muy extensa, podés dividir la plabra en secciones y aprenderte primero una sección, luego otra y unificarla, después la siguyuiente y unificarla, así sucesivamente hasta llegar a memorizar por completo tanto la escritura de la palabra como su pronunciación. Si tienes algún comentario o alguna sigerencia, no olvidés comentar abajo, me ayuda mucho los consejos para seguri subiendo un contenido de mejor calidad. También, estoy subiendo constantemente vocabulario y gramática, por ende, si gustas, podés ver otras entradas que tengo en el Blog, así aprender alemán de una forma rápida y eficaz.


<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3011070195082384"

     crossorigin="anonymous"></script>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos Nominativo, Acusativo, Dativo y Genitivo.

Declinación del Sustantivo.

Saludos en alemán.